El dramático hecho ocurrió este jueves en la ciudad de Balcarce. La mujer del nene está fuera de peligro pero internada.
La ciudad de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, está conmocionada por una tragedia que ocurrió en la tarde de este jueves 26 de octubre cuando un hombre de 35 años asesinó a su hijo de 3, intentó matar a su ex esposa y luego se suicidó.
La mujer se encuentra internada pero medios locales informan que está fuera de peligro.
Conmoción en Balcarce
El violento y dramático episodio ocurrió en el interior de una vivienda de la avenida Kelly, entre 23 y 25, informó el sitio de noticias local La Vanguardia.
El fiscal del distrito, Rodolfo Moure, anticipó que en principio se trataría de un homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio.
“Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, explicó a La Vanguardia.
"El imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles”, agregó el fiscal.
Gastón Farías (35), que tenía por profesión ser DJ, fue identificado como el hombre atacó a su ex pareja y a su hijo de solo 3 años durante una visita que la mujer había permitido pese a las diversas denuncias por violencia de género y a que contaba con un botón antipánico por hechos previos.
Todo sucedió alrededor de las 18 en una casa céntrica ubicada en avenida Kelly entre 23 y 25, lugar al que había llegado Farías a retirar a su hijo Vittorino.
En ese marco, bajo circunstancias que ahora investiga la Fiscalía Descentralizada, se habría desencadenado una pelea en la que Farías empezó a golpear a la mujer, luego al niño y posteriormente se dirigió hasta el sector del garage.
Momentos más tarde, la mujer de 33 años identificada como Florencia Doménico, llegó hasta la puerta del domicilio en busca de auxilio y comerciantes del lugar la socorrieron, a la vez que dieron aviso a la policía. También acudió el padre de la mujer, quien tiene un comercio a tan solo 100 metros del lugar.