Rosario Sport Travel

El asesino sigue prófugo y la familia de Oriana exige justicia. El crimen ocurrió el mismo día que Argentina se consagró Campeón del Mundo en Qatar.
Cristian Gabriel Tejerina está prófugo desde el domingo 18 de diciembre. Ese día, mientras la Argentina salía a la calle para festejar el triunfo de la Selección ante Francia por la final de la Copa del Mundo en Qatar, el hombre mató a su sobrina de dos años en medio de una pelea con su cuñado y se escapó a bordo de una moto.
Según la reconstrucción a la que llegaron tras la declaración de testigos, todo empezó con una discusión de pareja entre los padres de Oriana, la víctima, durante la cual el papá de la nena golpeó a su pareja.
La agresión contra la mujer fue lo que desató la furia de su hermano, Tejerina, que se subió inmediatamente a una moto y fue a buscar a su cuñado, Rodrigo Gómez, quien ya había vuelto solo con su hija a su casa.
“Vos no le pegás más a mi hermana”, habrían sido sus palabras cuando llegó al domicilio en el barrio La Porteña de Moreno, relató una allegada a la familia en diálogo con el portal Primer Plano. Tras la advertencia, disparó.
Gómez tenía a Oriana en brazos cuando su cuñado abrió fuego contra ellos. Uno de los proyectiles le atravesó el pulmón a él, mientras que el segundo balazo impactó en el abdomen de su pequeña hija.
Tejerina logró escapar después de cometer el ataque y hasta el momento se mantiene prófugo. En tanto, el hombre baleado y la nena fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde Oriana murió y su padre quedó internado.
“Tenemos miedo. Hasta el amigo de Rodrigo tiene pánico de declarar. Necesitamos que esté preso y que se haga justicia”, expresó la tía de la víctima. El caso es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien en las próximas horas emitiría una orden de captura nacional e internacional para Tejerina.