Se trata de Ayrton, quien iba de acompañante en el vehículo Volkswagen Gol que conducía Isaías. “La policía no nos vio, no había ningún control ni nada”, le dijo a TN.
Este martes habló con TN uno de los chicos de 12 años que el fin de semana se subieron a un auto, salieron a la ruta y fueron encontrados casi seis horas después, a 450 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. “Íbamos en cuarta o quita”, aseguró Ayrton, quien iba de copiloto.
El pequeño señaló que las autoridades no llegaron a darse cuenta de lo que ocurría: “La policía no nos vio, no había ningún control ni nada”.
Sobre los motivos que los llevaron a escaparse, dijo: “El padrastro (de Isaías, el conductor) lo maltrataba y él no aguantaba más, se quería ir con la mamá, pero él no lo dejaba. La mamá no lo abandonó, se fue por la culpa del padrastro”.
En cuanto al joven que levantaron en el medio de la ruta, aclaró que lo llevaron debido a que “pedía desesperadamente que alguien lo lleve porque lo estaba esperando la familia”.
“Le dijimos que lo podíamos llevar, pero nos íbamos a quedar por ahí tirados porque no teníamos nafta”, manifestó. Luego, contó que junto a esta persona frenaron en una estación de servicio y se ofreció a llenarles el tanque de nafta. “También nos compró masitas”, dijo Ayrton.

La peligrosa aventura de los dos chicos en Bahía Blanca
Los dos chicos de 12 años que huyeron desde Bahía Blanca conduciendo el auto del padre de uno de ellos fueron encontrados a 450 kilómetros de la ciudad, en la localidad bonaerense de General Villegas.
Se logró ubicar a ambos gracias al trabajo en conjunto que realizaron la policía de Comisaría Sexta y sus colegas de General Villegas. Los nenes pararon en la ciudad para visitar a una amiga, aunque su intención era llegar a Rosario, donde vive la mamá de uno de ellos.
Como si esto fuera poco, también levantaron a una persona que estaba haciendo dedo en la ruta y les dio dinero para cargar nafta.
Un mensaje de WhatsApp que los chicos le enviaron a un amigo fue la clave para encontrarlos, pero recorrieron todo el trayecto sin llamar la atención de ninguna autoridad.