El caso sucedió en la provincia de Misiones, donde un trabajador simuló estar privado de su libertad para poder ausentarse. El hombre terminó siendo arrestado luego de comprobarse que presentó una constancia policial falsa.
Un suceso insólito ocurrió en las últimas horas. Un hombre de 32 años fue detenido luego de fingir haber sido arrestado para poder ausentarse a su trabajo. Tras descubrir su engaño, fue detenido por la Policía.
El hecho sucedió este lunes en la localidad de Garupá, en Misiones, donde un empleado de una empresa de colectivo, del cual no se reveló su identidad, presentó una constancia policial falsa luego de haberse ausentado dos días al trabajo.
En la constancia policial presentada, se afirmaba que el hombre había estado privado de su libertad en la comisaría 14° en su horario laboral los días 20 y 21 de mayo por "averiguación de antecedentes".
Sin embargo, su mentira no duró mucho tiempo. En ese sentido, la misma quedó expuesta luego de que desde el departamento de Recursos Humanos de la empresa de transporte se comunicaran con el personal de la comisaría mencionada para certificar la información.
De este modo, el engaño del empleado de 32 años terminó siendo confirmado por un sello ovalado de la Policía apócrifo y varias irregulares que presentaba la presunta constancia policial, que en realidad nunca había sido emitida, según indicó el medio local El Territorio.
Por último, a raíz de su engaño, el Juez de Instrucción N°2 de Posadas, ordenó su detención, la investigación correspondiente y, entonces sí, el hombre terminó detenido en la Comisaría 14º, la misma donde dijo haber estado hace algunos días por averiguación de antecedentes.