El expiloto de automovilismo, Marcos Di Palma, se hizo viral en las redes por un vídeo donde hace maniobras riesgosas con su auto de competencia en medio de la calle. La Municipalidad de Pergamino confirmó que se abrió una causa penal en su contra por "conducción temeraria".
El excorredor y exdiputado, Marcos Di Palma, protagonizó otro momento de imprudencia al volante el martes a la noche. Di Palma se encontraba con amigos en una estación de servicio en la ciudad bonaerense de Pergamino cuando decidió hacer algunas maniobras para mostrarle su auto de carreras a los transeúntes que miraban curiosos.
Los usuarios subieron sus vídeos del momento a las redes e incluso el mismo piloto publicó algunos. En los vídeos se lo ve circulando a alta velocidad y haciendo «trompos» en plena calle. Los vídeos que se viralizaron en las redes fueron repudiados por los usuarios debido a la imprudencia de las maniobras realizadas por Di Palma.
La viralización de las maniobras captó la atención de las autoridades rápidamente. El intendente de Pergamino, Javier Martínez, confirmó a Télam que una causa penal ya esta en curso por «conducción temeraria». Por su parte, la jueza de Faltas de Pergamino Marcela Noe, dijo acerca del incidente: «el vehículo de competición no reúne los requisitos obligatorios para circular, como tener una placa identificatoria”.
Además, la jueza confirmó que la pena por este delito es de 9 meses a 4 años de prisión.