Horror en Entre Ríos. Efectivos de Gendarmería Nacional lograron identificar al sospechoso que ”compró” a la menor y lo apresaron en Corrientes. La chica fue rescatada y espera ser trasladada a Concordia.
Una mujer de 47 años fue detenida por la División Antidrogas, que forma parte de la Gendarmería Nacional, por el delito de trata de personas. La Justicia la señala por haber “vendido” a su hija de 16 años para comprarse una casilla en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
La detención se llevó a cabo este martes por la mañana en la intersección de la calle Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman, del barrio Itatí. La orden se emitió por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, en Corrientes, provincia en donde los efectivos apresaron a un hombre de 57 años que habría “comprado” a la menor.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima en la que se señalaba que la acusada había vendido a su hija de 16 años a un hombre nacido en la ciudad correntina de Mercedes. El dinero del presunto intercambio iba a estar destinado para la compra de una casilla en Concordia.
En esta línea, agentes de Gendarmería intervinieron en el caso e identificaron a ambos sospechosos. Tras la detención de la mujer, los efectivos lograron atrapar al segundo señalado, quien se encontraba en Corrientes junto a la joven de 16 años al momento del operativo.
La chica fue rescatada por las fuerzas federales y se encuentra a la espera de ser trasladada nuevamente a Entre Ríos.
El procedimiento judicial quedó a cargo del Juzgado Federal de Concordia, bajo el mando de la Dra. Analía Ramponi, el cual está a cargo del alojamiento de la mujer detenida.

 

Cómo denunciar la trata de personas
Si tienes información sobre cualquier forma de explotación de personas (aunque sea una situación dudosa), podés llamar a la Línea 145. La misma es atendida por operadoras especializadas (psicólogas y trabajadoras sociales) que están disponibles para tomar denuncias y brindar asistencia.

¿Qué se puede denunciar?
La existencia de avisos sobre ofertas de comercio sexual o prostíbulos encubiertos que estén funcionando como whiskería, bar, café, club nocturno, casa de masajes o privados.
La reducción a la servidumbre y/o el trabajo forzado en talleres textiles, trabajo rural o casas particulares.
La desaparición de una persona. Recordá que no tenés que esperar 48 horas para hacer la denuncia.