Sucedió en Córdoba Capital. El Departamento de Explosivos de la Policía logró sacarlo del domicilio y fue conservado para su estudio.
Un hombre encontró un explosivo enterrado en el patio de su casa mientras cavaba un pozo para instalar una pileta. El insólito hallazgo ocurrió durante la tarde de este miércoles en el barrio Parque Don Bosco de Córdoba Capital.
El dueño de la vivienda había contratado a un grupo de trabajadores para que realicen la excavación correspondiente para la posterior instalación de la pileta. Sin embargo, en medio de la jornada, alertaron la presencia de un elemento extraño bajo la tierra.
Al observarlo sospecharon que podía tratarse de un explosivo, por eso, el hombre llamó a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y al observar el elemento en cuestión decidieron pedir la intervención del Departamento de Explosivos.
Los especialistas trabajaron en el domicilio y lograron extraer el explosivo correctamente. Las autoridades indicaron que se trataba de una Bomba Aérea MK76 con carga a determinar.
Los agentes trasladaron el explosivo a la Brigada para que sea sometido a un estudio exhaustivo. Después de eso, llevaran a cabo el tratamiento correspondiente y definirán el destino final de la bomba.