Rosario Sport Travel

Ante el pedido de los comerciantes, el Banco Central aplazará por un mes la salida de vigencia según el cronograma que había anunciado.
Los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero y, con posterioridad a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo.
Los billetes de 5 pesos se podrán usar un mes más, hasta fines de febrero, luego del pedido de los comerciantes, que se quejaban por la falta de monedas para reemplazar esos billetes.
Los comercios deberán aceptarlos hasta el 28 de febrero y, después de esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos hasta el 31 de marzo. Las fechas originalmente establecidas para ese fin eran el próximo 31 de enero y el 28 de febrero, respectivamente.
Según informaron fuentes oficiales a Clarín, el Banco Central decidió aplazar por 30 días el cronograma anunciado para que los billetes de 5 pesos salgan de circulación del sistema de una forma más ordenada.
Actualmente hay en circulación 460 millones de billetes de 5 pesos, mientras que hay 94 millones de monedas de esa denominación. Hoy por hoy, hay dos modelos del billete en circulación, con la imagen de Jóse de San Martín: el diseño viejo tiene 271 millones de unidades y el nuevo 188 millones.