Rosario Sport Travel

Un adolescente de 16 años murió esta mañana tras ser embestido por una camioneta en el interior de un campo ubicado en el kilómetro 73 de la Ruta 205, entre Cañuelas-Uribelarrea
Las investigación llevada a cabo por la Fiscalía N° 2 de Cañuelas a cargo de Norma Pippo, indica que aproximadamente a las 9 de la mañana de este domingo un productor agropecuario persiguió con su camioneta Dodge RAM 4x4 a tres jóvenes que cazaban con perros galgos dentro de su propiedad y embistió a uno de ellos, dándole muerte en forma instantánea. Al propietario del campo de 57 años de edad , se lo acusa de “homicidio simple” y permanece detenido.
Los otros dos jóvenes que evitaron ser atropellados dieron aviso a sus familiares. En tanto que el productor rural dio aviso de lo acontecido al Comando de Prevención Rural. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con los familiares del joven queriendo linchar al productor.

El productor de El Taladro quedó preso por homicidio
Un productor de Cañuelas identificado como Rodolfo Sánchez, de 57 años, quedó aprehendido por el homicidio de Alex Juan Campo, un joven de 16 años del barrio Guzzetti que había ingresado a un establecimiento rural junto a dos amigos, aparentemente para cazar liebres con galgos.
El personal del CPR optó por trasladar a Sánchez y a la camioneta Dodge, matrícula ONI 115, hacia la sede del comando, para evitar que la destrozaran.
Uno de los investigadores del caso contó a InfoCañuelas cómo habría sido la secuencia, según el relato de los sobrevivientes: “Sin mediar ninguna palabra, el dueño del campo empezó a perseguir a los chicos que estaban cazando con galgos y en plena persecución embistió a uno y lo mató. A los otros dos les dijo ´levántenlo y llévenselo de acá´. Los chicos se escaparon corriendo y llamaron a sus familiares, que a los pocos minutos llegaron al lugar y empezaron a increpar al hombre. ´Bien muerto está, eso pasa por querer robarme´ fue su respuesta”.
Al parecer era frecuente que la víctima junto a algunos vecinos deambularan por los campos de la zona. “Era algo regular”, dijo el vocero. Los investigadores dijeron a InfoCañuelas que los intrusos no llevaban armas y que sólo tenían perros galgos, que permanecieron junto al cuerpo de la víctima.
Sánchez quedó aprehendido en la sede del CPR por el delito de “homicidio simple”. En horas del mediodía su abogada, Gisela Miraglia, se dirigió al lugar para asistirlo.
La tragedia ocurrió en el campo dedicado a la ganadería ubicado en el km. 73,500 de la ruta 205, mano izquierda en sentido Cañuelas-Uribelarrea. Sánchez, que tiene domicilio en Ezeiza, se encontraba viviendo en el lugar junto a sus padres, haciendo la cuarentena.

“CANSADO DE LOS ROBOS”
Un allegado al hombre detenido habló con InfoCañuelas para brindar su versión de lo ocurrido. “Rodolfo estaba en la casa y desde ahí, a lo lejos, vio un movimiento raro de la hacienda. Fue hasta el lugar en la camioneta para ver qué pasaba y se encontró con tres personas encapuchadas, una de ellas con un ternerito en los brazos. Se le tiraron encima, hizo una maniobra para esquivarlos y con el lado izquierdo de la trompa chocó a uno de ellos. No está claro si falleció en el mismo momento. Sí sabemos que la ambulancia tardó como 50 minutos en llegar. Lo que hizo Rodolfo fue en defensa propia”.
La fuente contó que Sánchez estaba “preocupado y cansado” por los continuos robos en la zona, que se incrementaron durante la cuarentena. “Hace tres semanas le robaron unas vacas a un primo, Pablo Bertoia, que tiene un campo al lado y hace unos días carnearon vacas en el campo de Maximiliano Monteagudo, que está enfrente. Todos los productores están comunicados por WhatsApp y se enteran enseguida de los robos”.
“Además, hace unos días empezaron a aparecer cintas rojas marcando las tranqueras. Esto pasó en Las Heras y después en la zona de Cañuelas. Todos estaban muy preocupados por eso”.


Fuente: Info Cañuelas