Rosario Sport Travel

Gonzalo Carbone es un vecino de Lincoln (Buenos Aires) y tuvo una desagradable experiencia con el comentario de un vecino. Pero la respuesta de este padre fue excelente.
El relato del padre comienza de la siguiente manera: "Situación extraña la de hoy. Salgo a caminar con mis hijos por el barrio para tranquilizar a las fieras, (realidad que mas de un padre me debe entender), mi hija llevaba su bebe con su carrito y mi hijo (2 años) llevaba otro igual, y me cruzo con un vecino, al cual no lo había visto nunca, y me dice: "te va a salir maricon el nene".
Más adelante Gonzalo remarca: "Querido vecino quiero comentarle que pasear un bebe no es de maricon, yo lo he hecho con mis dos hijos con mucha felicidad y orgullo, los he paseado, bañado, alimentado, le he cambiado los pañales y hasta me he dejado maquillar y disfrazar para que mi hija tenga una sonrisa en su cara. Le recomiendo lo haga".
"Y si mi hijo me sale "maricon" ojala encuentre un hombre que lo haga feliz porque en definitiva lo que todo padre debería añorar para sus hijos es que sea feliz y no, con quien lo hace", afirmó el papá y agregó: "La homofóbia, al igual que el racismo, la discriminacion, el odio y muchos otros sentimientos son inentendibles".
"Trate de dejar el machismo de lado, querido vecino, el mundo, gracias a Dios, cambio y evoluciono, y pensamientos como el suyo nos hace retroceder. Ya no se trata de que los nenes juegan al fútbol, a la bolita, a la lucha, a los autos, y las nenas a cocinar, planchar, lavar y cuidar a los nenes. Cada uno juega a lo que tiene ganas. Mi hijo se embarra, tira piedra, juega a los autos, a que es superman y también pasea a los nenes de su hermana", explicó el vecino de Lincoln.
"En mi casa yo lavo, plancho, cocino ( no muy bien, debo reconocerle), y lo hago porque soy un hombre, que colabora con su esposa, y ella hace lo mismo porque es una mujer que colabora con su marido. No se trata de roles, sino ser una familia que se ayuda mutuamente", explicó Gonzalo.
Luego el padre de los dos niños afirmó: "Usted es el fiel reflejo de una sociedad que se quedo en el tiempo. Me disculpo con usted porque mi reacción no fue muy buena cuando lo escuche y agradezco que estaba en un buen día. Pero mi accionar no fue porque insinuó que mi hijo podía ser maricon, sino porque no entiendo que un hombre todavia piense que no puede salir a divertirse y caminar con su familia".
"Pasear un bebe no es ser maricon, es jugar a ser algún día un padre que disfruta de sus hijos. Ojala lea el mensaje, me responda y pueda entenderlo", concluyó Gonzalo.