Rosario Sport Travel

Como en varios puntos del país, la ola polar se sintió fuertemente, en particular durante las mañanas. Una de las escenas más reconfortantes del trabajo del docente la pudo retratar Noelia Barrios, maestra de la Escuela Nº196 en Misiones, quien al ver a Axel caminando bajo el césped escarchado decidió captar el momento y compartirlo con sus compañeros de trabajo.
Según contó Noelia Barrios, a la escuela asisten 80 estudiantes. Aquel 18 de junio, la totalidad del alumnado caminó con temperaturas bajo cero tal como lo hizo Axel Yamil Antúnez, quien a diario cruza dos arroyos y camina tres kilómetros de ida y de vuelta.
“Se sienten las mañanas heladas en la hermosa Misiones. Pero se calienta el pecho con orgullo cuando se aprecia esta imagen de los alumnos llegando a la escuela. Algunos figurarán por tomar escuelas, pero este solo merece aplausos porque la escuela se abrirá por y para el. Escuela 196, Picada Caa Guazú, Leandro N. Alem“, escribió Antonio Espíndola, docente de la escuela misionera a la que asiste Axel.
Luego que la imagen se viralizara no sólo por el momento sino también por el texto compartido por el docente, la maestra que sacó la fotografía aclaró desde su propia cuenta de Facebook: “Queremos agradecer a todas aquellas personas que se han hecho eco de la publicación de los alumnos de la escuela 196. En todo momento la UNICA intención que tuvimos fue la de resaltar el sacrificio que se hacen dia a dia muchos chicos de nuestra Provincia para asistir a la escuela. Detrás de la ternura que despierta la imagen no hay ningún motivo de vanagloria. Son postales que en invierno la vemos a diario, y solo quisimos compartirla con muchos. Coincidió la helada, el niño y tener un celular en la mano. Muchas gracias a todos”.