Se trata de la jefa de inspectores de la localidad cordobesa de Villa Giardino, Verónica Campos, quien está siendo investigada por presunta violación de la cuarentena.
Verónica Campos, jefa de Inspectores de la localidad cordobesa de Villa Giardino, quien debía controlar el cumplimiento del distanciamiento social impuesto ante la pandemia del coronavirus, fue protagonista de un escándalo al ser denunciada por celebrar el cumpleaños de su perrito Lulu, con gran festejo al que acudieron varias personas.
La funcionaria se habría reunido con amigos en su domicilio el sábado pasado, sobrepasando los permisos de la emergencia sanitaria y los vecinos denunciaron su accionar, pidiendo intervención a las autoridades.
El hecho generó una gran polémica en esta ciudad e incluso derivó en que el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de este lugar, Norberto García, presentara su renuncia, la cual no fue aceptada por el intendente Omar Ferreyra.
García declaró a los medios locales que la funcionaria “fue apartada y se está investigando” el caso en el que, se sospecha, que se reunieron unas diez personas. Detalló que todo comenzó cerca de las 18:00, cuando recibió en su celular algunos mensajes que lo alertaron de una reunión que estaba ocurriendo en una vivienda del barrio La Higuerita, en la que habría diez personas.
Por su parte, el jefe comunal informó en un video que publicó en Instagram que"la señora encargada de la Inspección General ha sido apartada de su cargo hasta tanto se aclare la situación y una vez terminada esa investigación, se tomará la decisión que corresponda”.
El intendente de Villa Giardino, localidad ubicada en el departamento cordobés de Punilla, explicó que en las redes sociales de Campos figuraba “una tarjeta que decía fecha del cumpleaños del animal”, por lo que consideró que “se sobreentiende que era una invitación”.