Un productor agropecuario del norte de San Luis, pero con domicilio en Mendoza se encontró con un panorama desolador luego de varios días de no poder ingresar a su campo debido a las restricciones de circulación que impusieron en la localidad puntana.
“Yo estaba en Mendoza cuando se dictó el aislamiento. Tres meses demoraron en aprobar el ingreso a San Luis. Los animales no podían acceder al agua. Estuve 14 días de cuarentena en un hotel y en esos días podría haber evitado lo que pasó. Tengo un camión con un tanque pero estaba sin combustible. Queremos producir, el Gobierno de San Luis nos soltó la mano”, dijo el prodcutor agropecuario Leonardo Bonet en declaraciones a Fm Delta 90.3.
Frente a la falta de agua se le murieron al menos 35 animales, que valuados en 40.000 pesos cada uno dan una pérdida aproximada de 1.500.000 pesos. El problema fue que su empleado no logró solucionar la falta de agua que deriva del corte de un acueducto provincial, que se vio afectado por la sequía de la zona. “Todo hubiese sido evitable”.
“Hoy por hoy se me siguen muriendo vacas por no haber hecho las cosas a tiempo. Todo esto era evitable, lo que pasa es que no existe la empatía con el otro”, se lamentó Leonardo en declaraciones a Todo noticias y agrego “necesitamos un protocolo para que podamos ingresar a la provincia. Lo que queremos es producir. Queremos ponernos a trabajar para salir adelante”.
Cabe remarcar que debido a las restricciones que mantiene San Luis para el ingreso a su territorio hoy martes 29 de septiembre se realizara una medida de fuerza y productores agropecuarios interrumpirán el paso en todos los accesos a la jurisdicción puntana en reclamo a las restricciones para entrar a sus campos.