Rosario Sport Travel

Tenía 82 años y encabezó innumerables éxitos de taquilla. Su mayor suceso fue "Salsa criolla" que estuvo diez años consecutivos en la cartelera del "Liceo".
El humorista se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi desde principios de marzo, tras sufrir una descompensación. La noticia la confirmó el empresario teatral Carlos Rottemberg.
El mundo del espectáculo está de luto. Enrique Pinti murió a los 82 años. El humorista se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo, cuando sufrió una descompensación. La noticia la confirmó el empresario teatral Carlos Rottemberg.
La cuenta de Twitter del Multiteatro, propiedad de Rottemberg, anunció la noticia sobre la muerte de Pinti: “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”.
La muerte del multifacético artista cala hondo en el ambiente artístico del que durante seis décadas formó parte. En redes sociales, sus amigos, colegas y el público en general lo despidió recordando alguno de sus personajes, frases, monólogos y obras.

Qué enfermedad tenía Enrique Pinti
En el último tiempo Enrique Pinti había experimentado muchos problemas de salud debido al cuadro de diabetes que sufría desde hace varios años. Además de los problemas circulatorios en las piernas, el aislamiento del actor por la pandemia había derivado en una depresión.
Luego de ser internado en el Sanatorio Otamendi, el humorista debió someterse a distintos estudios para analizar cuál había sido la causa de la descompensación. Sin embargo, jamás trascendieron los resultados. Por entonces, su entorno se limitaba a pedir cadenas de oración para que el artista mejore.
Este sábado su asistente y amiga, Cipe Fridman, había dicho que el artista se encontraba en estado delicado.

Enrique Pinti, seis décadas en escena
Con una trayectoria de más de seis décadas, Enrique Pinti tuvo un sinfín de éxitos no solo arriba de las tablas sino en bambalinas, es que se destacó como actor, humorista, director de teatro, escritor y dramaturgo.
Muchos de sus espectáculos se mantuvieron durante años en cartel y siempre contaban con una sala llena, como fue el caso de Salsa criolla, Vote Pinti (1983), A todo Pinti, Pericón.com.ar (2000), Hairspray, Antes que me olvide (2010) y Otra vez sopa, entre otros.
Con una extensa lista de obras en su haber, se convirtió en un símbolo del teatro Maipo. Los medios de comunicación no quedaron afuera de la trayectoria de Pinti que fue columnista en varios medios como La Nación, Clarín, Revista Noticias y Radio Mitre. También participó del programa radial de Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Continental.