Rosario Sport Travel

El episodio ocurrió en un colegio de Mar del Plata. El arma que estaba cargada era de un tío del menor.
Un nene de 8 años llevó un revólver cargado en la mochila al colegio al que concurre en el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata y se la mostró a la maestra.
El episodio ocurrió en la mañana del lunes en la Escuela Nº 4. De inmediato, las autoridades del establecimiento educativo ubicado en Puan y Alejandro Korn llamaron al 911.
El secretario de Educación de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, detalló cómo fue la situación. “El nene ingresó con el arma en la mochila, le dijo a una seño lo que tenía y ella inmediatamente fue con la mochila y el niño a la dirección”, expresó.
También, señaló que rápidamente dieron aviso al equipo de orientación escolar, se convocó a la familia y las autoridades llamaron al 911, “la escuela lo pudo manejar muy bien y no pasó a mayores”, sostuvo Puglisi.
El secretario expresó que este “es un hecho aislado”, pero que de todas maneras en las escuelas de la zona trabajan en “un protocolo para saber cómo actuar en estos casos”.
Tras el aviso de las autoridades del establecimiento educativo, la madre del niño fue hasta el colegio y dijo que no sabía que había agarrado el arma.
Según explicó, el revolver le pertenece a su hermano, tío del menor, quien no posee portación y la había dejado guardada en un altillo de la casa.
Desde la Jefatura Departamental, informaron que los efectivos recibieron el revólver calibre 22 con cinco municiones de parte de la docente.
En la investigación del caso intervino el el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, quien dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”.