Mariela Muñoz fue arrestada en un control vehicular en Rosario luego de varios robos en Río Negro y Neuquén
Una célebre viuda negra que fue condenada por varios robos en Río Negro y Neuquén fue detenida este lunes en Rosario durante un control vehicular de Gendarmería en la zona noroeste. Se trata de Mariela Muñoz, de 31 años, que estaba prófuga después de haber escapado de su casa del barrio 1200 Viviendas de Cipoletti, donde cumplía arresto domiciliario en enero de este año. Dejó su tobillera electrónica dentro de una mamadera, literalmente envuelta en un moño de regalo.
Muñoz, que según la imputación en su contra dormía a sus víctimas con somníferos, fue frenada en French al 1300 bis en la tarde de este lunes, cuando se desplazaba en una moto Honda Wave roja que había sido denunciada por robo el 30 de mayo pasado en la comisaría 1ª de Lanús, en provincia de Buenos Aires.
Cuando la mujer fue trasladada a la comisaría 12ª de barrio Ludueña de Rosario se consultaron sus antecedentes. Allí, los agentes dependientes de la Inspección 6ª se llevaron la sorpresa de que tenía un pedido de captura del 28 de enero pasado por una causa por robo agravado de un juzgado de Cipolletti.
Así, revisaron diarios digitales y encontraron que su nueva detenida era protagonista de varias crónicas policiales y judiciales, por haber sido denunciada por seducir a hombres a los que luego dormía en sus domicilios en una clásica maniobra y les robaba todos los objetos de valor y sus autos.
En ese marco, los policías hicieron una consulta al fiscal de la unidad de Flagrancia, David Carizza, quien pidió que se dé cuenta a la Justicia rionegrina para dar aviso de la recaptura. Allí fue que una autoridad judicial de esa provincia ordenó su arresto, vigente tras su fuga. Muñoz, acusada de tres robos y dos hurtos, tiene dos condenas en su contra –una con una pena de tres años en suspenso, y otra de un año y seis meses de ejecución condicional– que fueron unificadas en una pena única de cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo.
La condena no la detuvo. Con tobillera electrónica también cometió robos bajo la misma modalidad, con hechos algo miserables. En diciembre del año pasado fue a la casa de un hombre al que contactó a través de redes sociales, llevó una sidra a la que le puso un somnífero y luego se llevó 30 mil pesos y ropa.
Sin embargo, la mujer no cayó sola. El sábado pasado fue arrestada su pareja, Gustavo Fabián Nancuzpe, de 27 años, en un procedimiento hecho en Campbell y Martínez de Estrada, en la zona noroeste. Se desplazaba en un Volkswagen Gol gris a alta velocidad. Al detenerlo, se constató que el auto había sido robado el pasado 5 de junio en Rosario.
Además, el hombre también tenía pedido de captura de la Justicia de Cipolletti por una causa de defraudación por uso de tarjeta de crédito hurtada. El plástico había sido robado por Mariela.