Ocurrió en el Nacional Simón de Iriondo. El acusado es un joven de 20 años, que asiste a quinto año. Está detenido.
Una alumna de 14 años del Colegio Nacional Simón de Iriondo, de la provincia de Santa Fe, denunció haber sido abusada sexualmente en un aula del establecimiento educativo, motivo por el que un joven de 20 años fue detenido e imputado por el hecho.
La Justicia comenzó una investigación luego de que la joven presentó el pasado 16 de junio una denuncia de abuso sexual en la Comisaría de la Mujer de Santa Fe.
Luego de que la víctima presentó la denuncia, la fiscal Alejandra del Río Ayala, cargo de la Unidad Fiscal Especial Violencia de Género, Familiar y Sexual, quedó a cargo de la investigación del hecho.
La fiscalía le atribuyó al acusado el delito de "abuso sexual con acceso carnal", durante una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial, presidida por el juez Jorge Patrizi.
La imputación fue realizada por la fiscal María Celeste Minniti, de la Unidad Especial en Violencia de Género, Familiar y Sexual, que actuó en reemplazo de Alejandra del Río Ayala, quien en ese momento se encontraba en otro juicio.
Tras la denuncia de la víctima se inició una investigación que terminó en la detención del joven, quien fue apresado en el interior de una vivienda y no ofreció resistencia.
Según trascendió, el acusado estaba cursando el quinto año de secundario en el establecimiento educativo, ubicado en calle Mendoza al 3000, en pleno centro de la ciudad santafesina.
El hombre ingresó a la sala de audiencia vestido con pantuflas y medias, lo que llamó la atención de los presentes, en una muestra de despreocupación respecto de los cargos que pesan en su contra.
El imputado, que es asistido por la defensora oficial Betina Dongo, deberá enfrentar el próximo viernes por la tarde una audiencia de prisión preventiva.
Por el momento, los directivos del colegio habrían negado a hablar del tema y estarían derivando toda consulta a la Región IV del ministerio de Educación provincial.