La dependencia fue intervenida por el Ministerio de Seguridad y los jefes a cargo resultaron desplazados.
En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe inició una investigación luego de constatar que un exjefe policial detenido organizó la fiesta de cumpleaños de su esposa en la cárcel en la cual se encuentra alojado.
Todo se originó a partir de una serie de publicaciones en las redes sociales. Allí se distinguió que Gastón Eletti (43), acusado de encabezar una asociación ilícita en la provincia, recibió a familiares y amigos para llevar a cabo dicha celebración.
La Unidad Regional V de Policía -sitio en el que se hizo la fiesta-, cuya Jefatura tiene sede en la ciudad de Rafaela, fue intervenida por disposición del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. A la par, las autoridades judiciales investigan quién o quiénes permitieron este evento.
La resolución fue firmada por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, quien se basó principalmente en un informe realizado por la Agencia de Control Policial (ACP), perteneciente a la cartera que dirige.
El subcomisario permanece detenido en la alcaidía de Rafaela bajo la acusación de ser quien lideraba una asociación ilícita que operaba en la Zona de Inspección Nº5 de policía a su cargo, con jurisdicción en las localidades de Frontera y Josefina.
Durante las últimas horas, la ACP secuestró las cámaras del pabellón, en el que conviven ocho efectivos alojados, mientras que la fiscal Fabiana Bertero, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), evalúa los pasos a seguir.
Los medios locales detallaron que la reunión fue por el cumpleaños de 40 años de la esposa de Eletti. También que ocurrió el domingo, entre las 10 y las 14, día en el que el subcomisario detenido no tiene permitido recibir visitas.
Voceros judiciales detallaron que Eletti es investigado junto a otros policías que se desempañaban en su zona por graves delitos. Entre ellos se destacan la privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones, exacciones ilegales, defraudación a la administración pública y recibir dádivas.
Justamente por esa causa el camarista Sergio Alvira ratificó la prisión preventiva de Eletti, tras una investigación de la fiscal Gabriela Lema, que representó al MPA en primera y en segunda instancia.
La Unidad Regional V estaba a cargo de los comisarios Arnoldo Suárez y Marcela Fernández, quienes quedaron al margen de esa responsabilidad hasta que la Justicia pueda esclarecer lo sucedido.
“Hemos decidido intervenir la Unidad Regional 5 y desplazar a los jefes. Va a haber una interventora en estas horas y luego designaremos un nuevo jefe”, completó Lagna.