Los docentes públicos nucleados en Amsafé definieron finalmente iniciar la semana que viene medidas de fuerza como los docentes privados de Sadop. En la asamblea provincial que terminó este viernes al mediodía, votaron por dos jornadas dobles de paro: para el 2 y 3 de agosto; y para el 10 y 11.
Este viernes 29 de julio de 2022 se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE. Un total de 32021 optaron por realizar medidas de fuerza: PARO de 48 horas los días 2 y 3 de agosto con realización de acciones locales y regionales. En caso de no ser convocados a paritaria.la medida se continuará los días 10 y 11 de agosto con acciones provinciales y asamblea evaluativa.

Paro de los docentes privados
Sadop informó que en una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados, la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.