Viviendas Ecohogar

Los delegados gremiales de Amsafe (públicos) votaron este jueves entre distintas mociones, todas las cuales incluían medidas de fuerza. Desde Sadop (privados) confirmaron medidas idénticas.
Los docentes de escuelas públicas de Santa Fe definieron parar por 24 horas este viernes y por 72 horas las dos semanas siguientes (23, 24 y 25 de agosto) y (30, 31 de agosto y 1 de septiembre), en una asamblea provincial en la que se votó "la continuidad del plan de lucha en reclamo del adelantamiento de la revisión salarial".
Una medida idéntica aprobaron en el seno del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que suele coincidir en el tenor de sus protestas con el gremio de los docentes de las escuelas públicas.
Fuentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) indicaron que en las diferentes seccionales votaron un total de 32 mil docentes.
La medida se da como respuesta ante la negativa del Gobierno provincial de adelantar los dos últimos tramos del aumento acordado en marzo pasado y también activar la revisión de la paritaria, que fue fijada para septiembre.
Los gremios docentes, al igual que todos los de la administración pública, recibieron un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, pero debido a los índices de inflación registrados iniciaron hace tres semanas un plan de lucha.
Para esta semana ya confirmaron su tercer paro la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), entre otras organizaciones.