Viviendas Ecohogar

Este es el tercer caso que ocurre en circunstancias similares en menos de 10 días. La ola de calor en el interior del país hace que muchas familias se acerquen a los ríos para refrescarse o recolectar agua.
El nene de 4 años que desapareció el domingo pasado en aguas del Río Coronda, en la provincia de Santa Fe, fue encontrado sin vida este martes. El cuerpo fue localizado a la altura de Puerto Aragón, a tres kilómetros del lugar donde se ahogó.
Según relataron testigos de la zona, el menor se había acercado al río para pescar y estaba acompañado por su abuelo y por su padre, un hombre de 31 años, cuando repentinamente desapareció de la superficie y no se lo volvió a ver.
Inmediatamente comenzó la búsqueda contrarreloj que se extendió durante el resto de la jornada del domingo y se suspendió cuando disminuyó la visibilidad. A las 7 de este lunes se reanudó la búsqueda aguas abajo, desde el punto en el que desapareció el nene, de nombre Sheycob, quien vivía junto a su mamá en Gálvez, en el departamento San Jerónimo.
Efectivos de Prefectura Naval Argentina, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Barrancas, policías de la comisaría 3ª y colaboradores llevaron adelante un operativo que incluyó la participación de buzos tácticos, numerosas embarcaciones y voluntarios que patrullaron la zona costera.
El caso de Sheycob en Santa Fe se suma tristemente a las muertes de dos menores de edad, quienes se ahogaron la semana pasada en la provincia de Santiago del Estero.