La primera experiencia fue con Nicolás, un niño que padece cáncer y recibió la visita de su perra “Nikita”. El pequeño expresó su alegría en Cadena 3 Rosario.
El Sanatorio de Niños de Rosario habilitó a los niños internados para que puedan estar acompañados por sus mascotas en los momentos en los que atraviesan tratamientos en el centro de salud.
El director del sanatorio y médico pediatra, Aníbal Krivoy, habló con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y contó: “Había pedidos muy concretos de niños. Son pacientes con enfermedades crónicas, internaciones prolongadas o necesidades especiales. Los pacientes extrañaban a su amigo, a su mascota”.
“Hubo un episodio que nos sensibilizó mucho. Un nene estaba en tratamiento paliativo, y lo único que quería previo a du desenlace era despedirse de su mascota. Eso fue un punto de inflexión. En el mundo se hace desde hace mucho tiempo esto. Es cuestión de iniciativa, los protocolos están disponibles. Certificamos a los animales con veterinarios propios. Los tiempos son limitados”, aseguró.
Y explicó: “Nicolás padece cáncer. Sabíamos que su internacional y tratamiento no le generaba impedimentos para tener a su mascota, su perra Nikita. Estaba feliz”.
El papá de Nicolás habló con el móvil de Cadena 3 Rosario y contó: “Lo revitalizó mucho. Estaba bajo de peso por la quimioterapia. Le pusieron una sonda, estaba triste, no hablaba. Cuando apareció la perrita se le dio vuelta la energía. Estuvo feliz. Es importante cambiarle el aire”.
“Estamos esperando que la obra social pague. A los padres les decimos que se animen, es re importante, a los chicos les hace muy bien. Son 45 minutos en los que los niños se olvidan de todo”, cerró.
Por último, habló Nicolás. “Me gustó, me puso feliz. Se llama Nikita. Es muy loca”, dijo el protagonista de la historia sobre su fiel compañera.
Sanatorio permite que niños internados estén con sus mascotas: "Me puso feliz"
- Detalles
- Categoría: Provinciales