Veinticuatro policías fueron detenidos anoche en la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación que los tiene como acusados por los delitos de falsedad ideológica, apremios ilegales, vejaciones y allanamientos ilegales.
La mayoría de los agentes perteneció al plantel del Comando Radioeléctrico al momento en que se cometieron los delitos y actualmente trabajan en distintas dependencias.
Se trata de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en los años 2016, 2017 y 2018, la mayoría a cargo de fiscal Ezquiel Hernández.
Según publica el portal Uno Santa Fe, los procedimientos fueron implementados en la Base 3 del Comando Radioeléctrico de la capital provincial, ubicada en Blas Pareda y Gorostiaga. Los llevaron adelante efectivos de Gendarmería Nacional junto con funcionarios de la Dirección de Asuntos Internos y de la División Judicial de la Unidad Regional I del departamento La Capital.
En esa dependencia fueron secuestrados elementos probatorios de los delitos investigados.
Las aprehensiones de los 24 policías se dio durante toda la jornada de lunes y hasta la medianoche, tanto los que estuvieron en servicio en distintas dependencias policiales como los que fueron buscados en sus viviendas particulares.
Se secuestraron además gran cantidad de armas de fuego: pistolas 9 milímetros, tumberas, revólveres y escopetas, réplicas de armas de fuego, gran cantidad de municiones de todos los tamaños y calibres y al menos 50 teléfonos celulares.
Fuentes cercanas a la investigación estimaron que mañana se realizará las audiencias imputativas en los tribunales de la capital provincial.

Fuente: La Capital