Nueve presos se fugaron este miércoles pasadas las 13 de un colectivo del Servicio Penitenciario que los trasladaba desde Rosario a Coronda. A las 16, cinco de ellos habían sido recapturados, mientras continuaba la búsqueda de los restantes en un intenso operativo policial montado en los alrededores del kilómetro 1,5 de la autopista a Santa Fe.
El fiscal que investiga la causa, Marcelo Maximino, afirmó al móvil de Agustina Pugliese (La primera de la tarde, Radio 2) que la emboscada no es la principal hipótesis, más allá que en un primer momento todo apuntaba a que dos vehículos, un Fiat 147 y una Volkswagen Suran negra, habían interceptado al minibús y cuatro personas habían bajado armadas para lograr la liberación de los detenidos.
Ahora se investiga si desde el interior del vehículo los propios presos controlaron a los efectivos y lograron la fuga, sin intervención de terceros.
Otra de las incógnitas es si los 13 presos tenían colocadas las esposas, y si había un patrullero escoltando al micro, aunque todas las versiones apuntan a que no tenía custodia externa.
Cerca de las 15 arribó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y afirmó: "Voy a conducir personalmente el operativo. Vamos a encontrar a estas personas".
Fuentes policiales agregaron que había dos agentes heridos: uno con un balazo en el glúteo fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El colectivo del Servicio Penitenciario viajaba desde la Unidad III de Rosario (Richieri y Zeballos) hacia Coronda. Los presos habían sido trasladados para poder acceder a las visitas de sus familiares a ese penal.

Los presos fugados
Candia, Alejandro: condenado por robo a 10 años y 4 meses de prisión.
Cardozo, Mariano: condenado a 14 años de prisión por el crimen del vendedor de huevos Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008 en barrio Tío Rolo.
Peralta, Hugo: condenado por robo a 14 años de prisión.
Quiroz, Alberto: condenado por homicidio a 13 años y 8 meses de prisión.
Rojas, Alfredo: condenado por amenazas a 25 años de prisión.
Sosa, Diego: condenado por robo a 6 años y 6 meses de prisión.


Fuente: Rosario3