Se trata de Emanuel “Pimpi” Sandoval. El mismo fue acribillado a balazos en horas de la madrugada en una vivienda de Pago Largo al 600 de la ciudad de Rosario. Por el hecho también fue asesinado otro joven de 21 años.
Este viernes, en horas de la madrugada, Emanuel “Pipi” Sandoval, fue asesinado a balazos en una vivienda de Pago Largo al 600 de la ciudad de Rosario. El mismo, se valió de fama luego de haber sido el único condenado que tuvo la causa que investigó el ataque a la casa del exgobernador de la provincial, Antonio Bonfatti, ocurrido el 11 de octubre del 2013 cuando un grupo armado pasó por fuera y abrió fuego a mansalva contra la propiedad en el barrio Alberdi.
Por ese caso, Sandoval fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión como el “instigador y organizador” del ataque. Con posterioridad, recuperó la libertad tras purgar penas en los penales de Coronda y Piñero. El año pasado, cuando era investigado por una “tentativa de homicidio” terminó nuevamente apresado pero con posterioridad fue excarcelado por lo que gozaba de prisión domiciliaria y se encontraba con una tobillera electrónica.
Este viernes, cerca de las 5 de la mañana, Sandoval fue encontrado en una vivienda del barrio La Florida -zona norte de Rosario- y posteriormente trasladado al hospital Alberdi. Según la primera información, la víctima indicó en su ingreso al nosocomio que varios hombres rompieron la puerta del domicilio y efectuaron disparos con arma fuego. Cerca de las 7.30, los médicos constataron su deceso. .
Por el ataque también fue asesinado un joven de 21 años identificado como Alan S., de 21 años y además resultaron heridos otros dos jóvenes, Gaston G. de 20 años (derivado al hospital provincial) y Rocío G. de 22 años, traslada e internada -quien se encuentra de grave- al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.


Fuente: Aire de Santa Fe