Omar Perotti asumió como gobernador de Santa Fe en un acto que contó con la participación del presidente Alberto Fernández.
La ceremonia se realizó en la Legislatura provincial, donde Perotti y su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, prestaron juramento.
De esta manera el peronismo vuelve a conducir la provincia después de tres períodos consecutivos de gobernadores socialistas en los que estuvieron en el Ejecutivo santafesino Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
En la asunción de Perotti también estuvo presente José Luis Freyre; nombrado en la Secretaria de "Municipios y Comunas".
En su primer discurso como gobernador, Perotti trazó un crudo diagnóstico de la situación de la provincia, habló del déficit de más de 9 mil millones de pesos que dejó la gestión de su antecesor, Miguel Lifschitz, y de un deterioro "que no se ha visto en ninguna provincia argentina".

"A las crisis no se las llora, a las crisis se las enfrenta y se las derrota", afirmó el actual mandatario santafesino, al mismo tiempo que prometió que no se aferrará al discurso de la "pesada herencia".