Que el ser humano tiene un vínculo con los animales no es ningún secreto. Además, en las casas cada vez es más frecuentes tener mascotas que completan a la familia. Y es que el hecho de tener mascotas trae una serie de beneficios como pueden ser la reducción del estrés, el alivio de la soledad, la mejora de la vida social, o el estímulo que suponen para los niños.
La situación de los perros comunitarios (o de la calle) no escapa al contexto imperante. Por ello, policías de la Sección Canes de Villa Constitución se ocuparon de los animales en situación de calle, pues la mayoría subsiste de la alimentación que reciben de los negocios gastronómicos que hoy están cerrados por la emergencia sanitaria y por los solidarios vecinos que se ven obligados a permanecer en sus domicilios en cuarentena.
No obstante, el Jefe de la Regional VI autorizó a los efectivos, sin que esto afecte al normal funcionamiento de las tareas asignadas, a recolectar alimentos y agua y a distribuirlos para los animales en situación de calle.
A través de las redes sociales y gracias al aporte desinteresado de la sociedad santafesina, los camaradas lograron juntar alimentos balanceados y recipientes que fueron distribuidos en plazas, iglesias y demás lugares concurridos normalmente por la población canina.
La Sección Canes de la Unidad Regional VI agradece infinitamente la colaboración de los vecinos, comprometiéndose con la tarea solidaria porque nuestros “callejeros” también son seres de derecho.