El concejal Patricio Marenghini informó que mantuvo una comunicación con el gobernador Omar Perotti, quien confirmó que, de no mediar inconvenientes, la semana próxima se podrían empezar a aplicar los protocolos que permitirían a los comercios no exceptuados por el DNU del gobierno nacional, realizar ventas on line y otras ventajas.
“Nos parece un gran paso dado por nuestro gobierno provincial que escuchó y entendió esta problemática que afecta la economía y desarrollo de nuestros comercios, fuente sustento de centenares de familias. De acuerdo a lo previsto se elevó la propuesta al gobierno nacional desde donde, sin perder de vista la protección de la salud de toda la población, accedió a aceptar otras opciones que no invalidan el puntual trabajo realizado hasta la fecha”, señaló el edil justicialista.
“Desde la banca que ocupamos hicimos una propuesta y si bien el Concejo aún no lo analizó, la inquietud fue transmitida a la Secretaría de Municipios y Comunas que dirige José Freyre, puerta de recepción de los proyectos que se tramitan desde las localidades. Hoy nos queda la satisfacción de que los comerciantes tienen una respuesta que merecen y necesitaban”, subrayò.