La pandemia del coronavirus provoca un sinfín de noticias a diario. Algunas resultan alarmantes y otras aportan un dato de color. En este último grupo se puede incluir al nacimiento de un bebe en la provincia de Santa Fe, porque no es uno más, sino que tiene una curiosa particularidad: sus papás decidieron llamarlo Ciro Covid.
El pequeño nació el miércoles 22 de abril, en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal.


Desde hace un par de días atrás, Covid también es el segundo nombre de un bebé recién nacido en la localidad de Ceres, ubicada en el departamento San Cristóbal, a 260 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe y que tiene unos 25 mil habitantes.
Así lo decidió una familia para bautizar al nuevo integrante que llegó al mundo el miércoles pasado, en el Hospital Regional de Ceres. “Ciro Covid S…”, dice la partida de nacimiento del pequeño. La inscripción, claro, hace referencia a la enfermedad que causa la pandemia del coronavirus.
“Sus padres manifestaron su deseo de ponerle como segundo nombre Covid. Es una decisión de ellos y no la cuestionamos”, confirmó la directora del nosocomio, Silvana Torres. La profesional agregó que “así está documentado en el hospital, pero no sabemos si en el Registro Civil lo harán”. Además, comentó que el matrimonio “está muy feliz con su bebé” y ya tienen otros niños.
Ciro nació por cesárea y pesó 3,200 kilogramos. Alicia, la abuela paterna del bebé, contó al sitio Diario Ceres que los padres del bebé, Débora y Eduardo, eligieron llamarlo Covid por la particular situación que atraviesa no solo el país sino el mundo entero.
“Mi hija hablando con el papá de Ciro, en joda los dos decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil de todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte. Así que el papá dijo: se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte y así con su señora Débora se decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón”, dijo la mujer, que también expresó su alegría por la llegada de su decimoquinto nieto.
Desde el centro médico comunicaron que la flamante mamá y su hijo están en muy buen estado de salud. Ambos fueron dados de alta durante la tarde de este viernes y regresaron a su casa. La familia vive en el barrio Cooperativa de Ceres, al noroeste de la provincia de Santa Fe.
La noticia comenzó a trascender en las últimas horas a partir de una foto que alguien tomó del certificado de nacimiento. Esa imagen, con los datos de la madre del bebé, se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Leandro Bonzini, subdirector médico del Hospital Regional de Ceres, dijo a Infobae que la persona que hizo circular la foto fue identificada y sancionada.
“El nombre es un deseo de los padres y nosotros como institución no podemos objetarlo. Pero llámese como se llame el bebé, el problema nuestro es que se filtró un documento privado. Y nosotros tenemos que reservar la identidad de las personas. Sacaron una foto, se filtró, rastreamos quién difundió esa información y aplicamos la sanción disciplinaria correspondiente”, indicó.