Toda una localidad de Santa Fe se vio conmovida este jueves por la tarde con la llegada de un niño-héroe. Se trata de Luca Taborda, un pequeño de tan solo cuatro años que ya se erigió como un "gigante " en la comuna de Santo Domingo, ya que tras pasar un año internado en el Hospital Garrahan, donde luchó contra un cáncer de estómago, ayer recibió el alta. Las autoridades locales le prepararon una cálida bienvenida, en la que recibió el cariño de todos los vecinos, quienes salieron a la puerta de su casa –por la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus– a ovacionar el nene.

Luca llegó como un auténtico líder a su localidad natal. No es para menos. En tiempo de cuarentena, de crisis económica y sanitaria, sacar sonrisas es todo un trabajo. Y este nene lo hizo al pelear por su vida.
El pequeño saludó a todos los vecinos desde el interior de una ambulancia del Samco local que lo fue a buscar a Buenos Aires. No estaba solo en la caravana, estaba escoltado por un patrullero y por tres autos de familiares que participaron en el emotivo operativo, cuyas imágenes fueron publicadas por LT9.
El recorrido de Luca fue ingresar a Santo Domingo, recorrer las calles principales de la localidad del departamento Las Colonias y luego irse a su casa para comenzar con el estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Se le pidió a los vecinos que salieran solo a la vereda, a la puerta de la casa, a aplaudir. Luca tenía un diagnóstico muy complicado. El cáncer se lo diagnosticaron a los tres años, recién había entrado al jardín. Se conmocionó todo el pueblo", explicó en diálogo con Rosario3 Patricia Arber, la jefa comunal de Santo Domingo.
La mandataria local contó que antes de recibir el diagnóstico, Luca perdió a su papá; mientras estaba internado en Buenos Aires además murió una de sus abuelas. "Pasó un tratamiento muy complicado. Se dio un milagro", resaltó.
"Todos en la comuna estuvimos apoyando con campañas solidarias, recolección de dinero y rifas porque la mamá está desempleada. Ella es una buena repostera, se defendía con eso. Fue todo a pulmón", añadió.
Consultada sobre el operativo coordinado en medio de la pandemia del coronavirus, Arber indicó que en Santo Domingo no hubo ningún caso confirmado de covid-19. Agregó que, no obstante, se pidió a los vecinos a salir a la puerta de su casa, con distanciamiento, para solo aplaudir.