Un delito rural que viene en aumento: la rotura de silobolsas. Un nuevo caso azota a la provincia de Santa Fe. El hecho se produjo en el establecimiento rural del productor Roberto Rufer, ubicado sobre la Ruta 9, entre San Jerónimo y Carcarañá.
El hecho sucedió, horas después de la manifestación que se realizó ayer en rechazo al avance del gobierno sobre la propiedad privada, a partir de la decisión de intervenir y expropiar la empresa Vicentin.
Según relató el productor damnificado, desconocidos rompieron dos silobolsas con soja, y además en una clara señal de hacer daño, tiraron líquido de curasemillas.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, en diálogo con Infobae, transmitió su preocupación por la situación, y además comentó que se registró otra rotura de silobolsas en Arenales, muy cerca de la ciudad de Venado Tuerto.
El hecho se produjo en el establecimiento rural del productor Roberto Rufer, ubicado sobre la Ruta 9, entre San Jerónimo y Carcarañá
La semana pasada, a partir de la rotura intencional de un silobolsa repleto de granos de soja que se encontraban almacenados en un campo de la zona de Gualeyancito, en el Departamento Gualeguaychú, desde la Sociedad Rural de dicha ciudad y los dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), expresaron el más enérgico repudio y solicitaron un rápido esclarecimiento de este acto delictivo.
En un documento titulado "El sector agropecuario y un nuevo ataque a la propiedad privada", desde la producción entrerriana, manifestaron: "Lamentablemente este hecho de vandalismo se inscribe en los múltiples ataques de similares características que han sufrido en los últimos meses productores agropecuarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias".
Y agregaron: "Sin dudas este ataque cobarde con la sola intención de dañar, ya que no existió robo, es la consecuencia de un discurso que viene bajando hace años desde un sector político que ve al campo como un enemigo".