El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles el reporte epidemiológico por coronavirus para dar una serie de anuncios por la cantidad de casos reportados en la provincia.
Con una jornada récord en Rosario, donde ya se considera que existe circulación comunitaria del virus, el mandatario santafesino comunicó tres medidas: la suspensión de reuniones afectivas por 14 días en el departamento Rosario, la prohibición de ingreso a la provincia para no residentes que no tengan un hisopado negativo de las últimas 72 horas y la aplicación de multas a quienes no cumplan medidas de prevención
Luego de que la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, advirtiera que el departamento Rosario entró en etapa de circulación comunitaria del coronavirus Covid-19, ya que la cantidad de contagios no permite "determinar claramente en cada caso el nexo epidemiológico", el gobernador anunció las nuevas medidas para la provincia, con una advertencia: "No queremos volver atrás".
"En la provincia habrá una mayor coordinación entre la Policía, los municipios y sus agentes de control y el Ministerio Público de la Acusación, para la aplicación de multas para quienes no estén utilizando los barbijos y aquellos que no cumplen con los protocolos", dijo Perotti, quien encabezó el reporte epidemiológico junto a Martorano, el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.
El mandatario provincial remarcó que habrá "multas que van de los 4.000 a 12.000 pesos, sin perjuicios de las acciones necesarias en caso de que correspondan".
Para el departamento Rosario anunció "por catorce días la suspensión de los encuentros familiares y afectivos, que en algunos lugares se convirtieron en fiestas".
Otra de las medidas será que toda aquella persona que no sea residente en la provincia "no va a poder ingresar sin tener un hisopado con resultado negativo, que no puede ser anterior a las 72 horas".
"No queremos volver atrás, hay avances importantes. Cada uno de ustedes es responsable directo de esos números", sentenció, y llamó a "cuidar esos números".