Un jubilado de 74 años, de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, recibió una feroz golpiza por parte de tres hermanos menores de edad para robarle una garrafa, un celular y un lavarropas.
Los delincuentes fueron identificados por haber cometido delitos anteriores, aunque no fueron capturados. Al hombre, llamado Horacio López, lo golpearon con palos y machetes para consumar el robo.
El hecho ocurrió en la zona de Orsetti y colectora de autopista, cuando Horacio escuchó ruidos extraños. Los menores de entre 13 y 16 años barretearon la ventana y lo molieron a golpes para robarle.
El hombre fue llevado al Sanatorio Plaza, donde los médicos le cerraron la herida de su cabeza, con 18 puntos de sutura. "Tuvieron que darle entre 16 y 18 puntos de sutura en la cabeza. Le lastimaron las muñecas", relató una sobrina de "Lacho", apodo de Horacio.
Lo atendieron en el Sanatorio Plaza de Rosario y volvió a su casa para quedar al cuidado de sus hijos, quienes aseveraron: "No lo mataron de milagro".