Pasado el mediodía de este Lunes un intenso operativo de persecución tuvo lugar en zona rural de Cañada de Gómez, cuando las Fuerzas Federales llevaban a cabo tareas de aproximación hacia una avioneta que sobrevolaba la zona y guardaría vinculación con el narcotráfico en la región.
De la persecución por tierra y aire de la que participaron varios móviles de Gendarmería, se produjo el vuelco de una pick up Toyota Hilux, color blanca, sobre un camino rural a unos 600 metros de la Autopista Rosario Córdoba, a la altura del ingreso a Cañada de Gómez, en dirección sureste. Tras el vuelco de la pick up, que también estaría siendo perseguida por Gendarmería en el marco de las tareas de inteligencia que involucraban a la avioneta, dos de sus tres ocupantes murieron en el acto mientras que el tercero fue derivado a un centro de salud con heridas graves y pronóstico reservado.
En cuanto a la avioneta, según las primeras versiones, estaría intentando un aterrizaje por la zona cuando advirtió la presencia de los Federales y en el momento que ocurrió el accidente se dio a la fuga.
Sobre el operativo por narcotráfico interviene el Juzgado Federal, mientras que sobre el vuelco protagonizado por la pick up trabaja la Agencia de Investigación Criminal de Cañada de Gómez junto a personal de la U.R. X.


Fuente: Casilda Virtual