Un camionero oriundo de Huanchilla, y que trabaja para una firma transportista de Alejandro Roca, sufrió un tremendo ataque pasada esta medianoche cuando se retiraba del puerto Punta Alvear Rosario-Cargill luego de haber descargado cereal en el predio.
El recorrido de salida hasta llegar a la ruta se realiza por un viejo camino de asfalto deteriorado que atraviesa un sector de asentamientos urbanos y fue en ese interín que observa que un grupo de personas que se encontraba a la vera del camino le arroja intempestivamente un caño de unos cuatro metros de largo que se incrusta en el eje delantero del camión que conducía.

“Me tiraron a matar”
Tal ataque obligó a Vecchio a disminuir la velocidad hasta frenar y un colega detuvo la marcha para asistirlo, pero fue allí que observó que empezaban a avanzar personas hacia ellos lo que llevó al otro camionero a retirarse del lugar y al camionero de Huanchilla a subir nuevamente al camión dañado y también emprender la huida.
Ellos no piensan si uno es mala persona o si uno tiene familia. Ellos tienen la mente en blanco y te tiran a matar. Tu vida depende de ellos si te quieren dejar vivir o no, menos mal que no se me alcanzó a trabar el camión del todo.
Pero al ver que no podía avanzar a ritmo ágil y que otros transportistas no detenían su marcha para asistirlo fue que decidió cruzar de frente el camión en la ruta y provocar una saturación de los camiones que confluían en ese lugar.
Con varios camioneros en el lugar, lograron retirar el caño incrustado y, con ello, que la probabilidad de ataque se disipe ante la mayor presencia de personas.

“Somos vulnerables arriba del camión”
Lo cierto es que el camionero de Huanchilla, conocido en la zona por relizar viajes solidarios al norte del país para llevar donaciones, sufrió una experiencia terrible que esta mañana lo tenía aún conmocionado en pleno viaje de regreso a casa.

“Ellos no piensan si uno es mala persona o si uno tiene familia. Ellos tienen la mente en blanco y te tiran a matar. Tu vida depende de ellos si te quieren dejar vivir o no, menos mal que no se me alcanzó a trabar el camión del todo”, señaló el camionero.