El gobernador desalentó las reuniones familiares de cara al próximo domingo. “Ellas lo van a entender mejor qué nadie. Tenemos que hacer el esfuerzo todos para llegar a la vacuna”, pidió
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lanzó este martes un nuevo llamado a la responsabilidad social y desalentó las reuniones familiares de cara al Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo en todo el país, para evitar que se propague más aún el coronavirus.
El mandatario admitió que fechas como éstas suponen “lo más duro” en el esfuerzo para evitar encuentros. “Pero creo que es el momento donde hay que cuidarlas más que nunca”, dijo sobre las madres, muchas de ellas dentro de los grupos de mayor riesgo por edad.
“Las madres que siempre nos han cuidado serán las que más cuidados van a tomar y las que más les van a decir a sus hijos que esperemos que pase lo peor. Son las que van a entender mejor qué nadie. Lo mínimo es devolverles un poco de ese cuidado”, apeló Perotti en contacto con la prensa.
En ese sentido completó: “Tenemos que hacer el esfuerzo todos para llegar a la vacuna. Lo que tenemos hasta aquí es el barbijo, la higiene, el distanciamiento y quitar movilidad”.