El gobierno nacional autorizó el retorno de la actividad hípica en Santa Fe a pedido del gobernador Omar Perotti que ahora evalúa volver a prohibir la actividad náutica tras el descontrol del fin de semana en la costanera rosarina.
La rehabilitación de las agencias hípicas fue concedida mediante la decisión administrativa N° 2028/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial nacional.
De acuerdo con la disposición, los hipódromos y agencias hípicas podrán volver a funcionar aunque deberán respetarse los protocolos vigentes, sobre todo para el traslado y asistencia de los trabajadores del sector. Podrán realizarse apuestas, pero el público no podrá asistir.
Por otro lado, la resolución plantea que las autoridades locales podrán sostener o suspender la actividad según cómo evolucione la situación epidemiológica.
En el mientras tanto, la actividad náutica sigue en la cuerda floja: luego de las largas colas para cruzar a la zona de las islas el fin de semana pasado y los videos que se viralizaron en los que se ven grandes aglomeraciones y pocos cuidados sanitarios, desde el poder Ejecutivo provincial confirmaron que analizan retroceder en la habilitación para las actividades náuticas.
“No puede ser una excusa para la existencia de reuniones sociales multitudinarias, porque no fue pensada de esa manera”, sostuvo este lunes en De 12 a 14 (El Tres), el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. “Si uno habilita una actividad es con determinados protocolos y en determinado esquema que en este caso no es el de facilitar la reunión social y los aglomeramientos”, recordó.


Fuente: Rosario3