Hace ya unos días que circula un correo electrónico que se hace pasar por el Banco Santa Fe y busca estafar a las personas para robarle los datos de sus cuentas, a través de la modalidad “phishing”. Según la información que trascendió, el remitente de dicho mail es “
“Estimado socio. Con el propósito de ofrecer mejor flexibilidad a nuestros usuarios y adaptarnos a las nuevas medidas de gobierno que regirán pronto, estamos preparando la plataforma Online para mantener al día a nuestros usuarios. Por esto mismo, decidimos bloquear el acceso online a tu cuenta. Para rehabilitar la misma y activar las nuevas funciones, deberás hacer clic en el link a continuación y seguir los pasos”, dice el mensaje enviado.
Por esto y otros motivos, desde el Banco Santa Fe brindaron recomendaciones de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en los canales digitales y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas y protegerse ante posibles estafas virtuales.
La entidad remarcó que nunca un empleado del banco va a solicitar nombre de usuario, contraseña de Home Banking o cajero automático, clave bancaria, número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo, dado a que esos datos no son necesarios para resolver las consultas.
Además advirtió que los ciberdelincuentes utilizan falsos perfiles en redes sociales para obtener información personal y en tal sentido solicitó a los clientes verificar siempre estar hablando con las cuentas oficiales de la entidad; @bancosantafe (Instagram), /BancoSantaFe (Facebook) y el whatsapp +5493412501873.
El Banco Santa Fe alerta a sus socios sobre nueva estafa virtual
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