Viviendas Ecohogar

Este martes se registró un nuevo accidente fatal entre camioneros en el marco de la cosecha gruesa. Dos conductores murieron en una colisión múltiple en la ruta 91, entre Serodino y Totoras. Hay un tercer camionero en muy grave estado y un cuarto ileso, sorprendido de haber salvado la vida. Este miércoles por la mañana, solo el cereal derramado y los camiones destrozados recordaban la tragedia, mientras que en la ruta el movimiento era el habitual: intenso, camino a los puertos.
Mario Peruchini es el camionero que sobrevivió a la tragedia y este miércoles por la mañana todavía estaba en el lugar. En contacto con El Tres, recordó la secuencia. Él manejaba detrás del camión Chevrolet y tuvo que forzar una maniobra a la banquina, “si no, me mataba”.
“Cuando hay trabajo así, las rutas están saturadas y pasan estas cosas. Y más cuando encontrás algo que no va al ritmo que van todos”, señaló el camionero sobre la temporada de cosecha gruesa y rutas atestadas.
“Las rutas siguen siendo lo que no deben ser”, lamentó una allegada a uno de los camioneros muertos. Esta mañana, entre el cereal derramado, el metal retorcido y la ruta llena de coches, amigos y familiares de las víctimas se acercaron al lugar.
Según publicó el portal Infomás, el choque en cadena ocurrió este martes cerca de las 19. Involucró cuatro camiones y una camioneta.