Viviendas Ecohogar

Una mujer de 30 años fue condenada a 10 años de prisión como autora del homicidio de su sobrina, a quien asesinó a finales de 2019 mediante varias puñaladas en la localidad santafesina de Monte Vera, informaron hoy voceros judiciales.
Se trata de Silvia Paola Rojas, a quien el juez Nicolás Falkenberg aplicó la pena de 10 años de prisión en el marco de un juicio abreviado, tras hallarla culpable del asesinato de su sobrina Celeste Soledad Rojas, ocurrido el 29 de diciembre de 2019.
La fiscal Ana Laura Gioria, quien investigó el caso en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), destacó que la víctima "caminaba por la vereda cuando fue atacada por su tía", alrededor de las 21 del domingo 29 de diciembre en barrio Paprosky de Monte Vera, localidad lindante con el norte de la ciudad de Santa Fe.
"La condenada utilizó un arma blanca para llevar a cabo su conducta delictiva”, añadió la fiscal, que aseguró que “con la intención de quitarle la vida a su sobrina, la apuñaló varias veces”.
En ese sentido, dijo que “aunque la persona agredida recibió atención médica en el hospital Iturraspe de la capital provincial, murió en el centro médico a causa del ilícito”.
Gioria señaló que “la mujer de 30 años abordó con violencia a la víctima a sabiendas de que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella” debido a que tenía una restricción "impuesta en octubre de 2019 por un tribunal colegiado de familia de la ciudad de Santa Fe”.
La funcionaria indicó que “Rojas fue condenada como autora de los delitos de homicidio y de desobediencia a un mandato judicial”, y mencionó que “asumió su responsabilidad penal por los dos hechos ilícitos".