Viviendas Ecohogar

Una joven de 18 años fue víctima de una violación grupal en la localidad santafesina de Helvecia: fueron tres hombres los que la agredieron sexualmente. Fue dada de alta luego de haber estado internada en el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) local. Por el hecho no hay detenidos hasta el momento.
Fuentes de la investigación confirmaron que el ataque ocurrió durante la madrugada del domingo 17 de octubre cuando, la víctima fue abordada por un grupo de tres hombres que la subió a una camioneta blanca, la llevó a una obra en construcción y luego abusó sexualmente de ella.
Tras la agresión la joven llamó en estado shock, desde su celular, a sus hermanos para que fueran a rescatarla. Luego fue trasladada hasta el SAMCO local, en donde fue asistida y permaneció internada hasta el día de hoy, que fue dada de alta. “Seguirá siendo asistida por un terapeuta porque sigue en un estado emocional de shock importante”, confiaron allegados a al caso a este medio.
Mientras la joven estaba internada, los familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 1ª de Helvecia. El caso es investigado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual María Celeste Minniti, quien solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los autores del abuso. Entre ellas, registros de las cámaras de vigilancia y testimonios que permitan identificar a los agresores, ya que la víctima no los conocía.
Además, agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal peritaron el lugar en el que se consumó el ataque: una casa en construcción ubicada en Fray A. Rossi y Humberto 1°.
Según el último Censo Nacional, en la localidad de Helvecia -ubicada a 94 kilómetros al norte la capital de Santa Fe- viven cerca de 8000 habitantes. “Este es un pueblo muy chico y, desde que se conoció esta noticia, toda la comunidad está conmocionada por lo que le pasó a esta joven”, explicaron allegados al expediente a Infobae, en referencia a la movilización que planean hacer los vecinos el próximo domingo 24 de octubre, cuando se cumpla una semana del hecho.
Según un flyer difundido a través de redes sociales será una “Marcha Silenciosa” a partir de las 19 horas en la plaza central de la localidad para pedir “Justicia”. “Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, indicaron.