Tiene 26 años y según la investigación habría actuado junto a otra persona. La decisión fue del juez Jorge Patrizi
Un juez de Santa Fe dictó este martes la prisión preventiva sin plazos para un joven de 26 años que fue precandidato a concejal por el espacio Vida y Familia: está acusado por la tentativa de homicidio de un hombre que recibió 15 puñaladas durante un robo.
Octavio Ritvo quedó con prisión preventiva por decisión del juez Jorge Patrizi, que le atribuyó la coautoría de los delitos de “tentativa de homicidio calificado por alevosía y robo doblemente calificado, por lesiones graves y el uso de armas”, en un hecho ocurrido en un descampado que forma parte de uno de los ingresos a la ciudad.
Este último jueves, el ex precandidato, según la imputación del fiscal, ofreció comprarle alrededor de 6.500 dólares a un hombre y junto a otra persona lo agredió para robarle en la zona ubicada en inmediaciones de avenida de la Circunvalación Oeste y calle Río Negro. La víctima recibió una docena de puñaladas y se encuentra internado en el Hospital Iturraspe.
El agresor fue detenido el domingo luego de un allanamiento del personal de la Agencia de Investigación Criminal en su casa de la calle General Paz al 6500 del barrio Villa Setúbal y puesto a disposición del fiscal Andrés Marchi. Éste lo imputó por la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado por alevosía y robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de armas en una causa del juez Patrizi en los Tribunales de Santa Fe.
Marchi señaló en declaraciones a ese medio que el ex precandidato a concejal que cosechó 947 votos en las últimas PASO por la lista Nuevos Tiempos “citó a la víctima para encontrarse en inmediaciones de Casa de Gobierno, en la esquina de 3 de Febrero y San Martín”.
Sostuvo que al a encontrarse, el agresor dijo que tenía que ir al country Ubajay porque un tercero le iba a dar los billetes. “De esta manera, bajo engaño, la víctima subió al auto del imputado, quien condujo hasta un descampado donde se bajó del vehículo y simuló haberse perdido”.
En ese momento junto al otro agresor atacaron a la víctima identificada como Enrique B.: recibió más de una docena de puñaladas, las más graves en el cuello y la cabeza, y le robaron además otros elementos personales antes de escapar en el auto de Ritvo.
Para el fiscal Marchi “el accionar de los dos hombres fue acordado previamente y con la intención de provocar la muerte de la persona atacada, para lo cual utilizaron un arma blanca” y señaló que “la víctima salvó su vida gracias al rápido auxilio de vecinos del lugar y a la posterior atención médica que recibió”.
El imputado quedó en prisión preventiva ya que para el fiscal hay suficientes videncias presentadas en su contra y existe una posibilidad real de peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio.
En sus perfiles de redes sociales el acusado, con pasado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se definía como un santafesino de 26 años “apasionado por la política y el futbol” y fundador de Nuevos Tiempos Santa Fe. En Twitter, su descripción asegura: “Convencido de que se puede transformar la política con valores”.