Tiene 24 años y cumplía funciones en el Grupo de Artillería 10 Teniente General Bartolomé Mitre de Junín. La víctima es de su entorno familiar
Un soldado del Ejército Argentino con pedido de captura de la Justicia de la provincia Santa Fe, de donde es oriundo, fue localizado y detenido esta semana en la localidad bonaerense de Junín. La acusación es sumamente grave: lo denunciaron por abuso sexual gravemente ultrajante.
El acusado, identificado con las iniciales M.A.C.F., tiene 24 años. Se trata de un soldado voluntario de las Fuerzas Armadas, que cumplía funciones en el Grupo de Artillería 10 Teniente General Bartolomé Mitre, perteneciente a la X Brigada Mecanizada, Fuerza de Despliegue Rápido, de la ciudad de Junín.
El caso es investigado por la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Según se pudo saber, la víctima es de su entorno familiar, menor de edad, y el ataque habría ocurrido en julio pasado, al momento que el soldado no estaba en servicio.
“Al otro día abandonó la provincia”, indicaron fuentes judiciales santafesinas.
Una vez hecha la denuncia, radicada en los primeros días de noviembre pasado, los investigadores rastrearon al soldado y descubrieron que estaba en la ciudad bonaerense de Junín. Días más tarde, desde la Dirección de Investigaciones (DDI) local, que intervinieron en colaboración a un pedido de agentes de la sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe, lo detuvieron en las puertas de cuartel militar, cuando se retiraba del lugar.
Posteriormente, M.A.C.F. fue trasladado hacia la capital santafesina, una tarea de la que se ocupó una comisión policial de la AIC que viajó a Junín, mediante el exhorto correspondiente emanado por el Colegio de Jueces de Primera Instancia en lo Penal, Distrito Judicial N°1, de Santa Fe.
Ahora, el acusado espera en un calabozo el llamado a indagatoria. La audiencia será este viernes, confirmaron las fuentes. Allí, la fiscal Minniti le endilgará el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y solicitaría la prisión preventiva.