Viviendas Ecohogar

La provincia aplicó a la medida del Gobierno nacional aunque comenzará a implementarlo desde hoy. Conocé todos los detalles sobre cómo funcionará.
La Argentina pondrá en funcionamiento el Pase Sanitario a partir de 2022 con el objetivo de seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, la provincia de Santa Fe, al igual que otras, lo implementará desde hoy. Conocé todos los detalles.

Pase Sanitario en Santa Fe: desde cuándo se aplicará en la provincia
La provincia de Santa Fe se sumó a la medida del Gobierno Nacional, aunque implementará el Pase Sanitario antes al igual que lo hará Buenos Aires, por lo que comenzará a regir a partir del hoy, martes 21 de diciembre.

Pase Sanitario en Santa Fe: dónde se pedirá
El Pase Sanitario será requisito obligatorio para aquellos individuos mayores de 13 años que deberán acreditar haber recibido la segunda dosis dos semanas antes de la concurrencia a sitios como:
*Eventos musicales masivos
*Eventos deportivos masivos
*Lugares bailables, boliches y discotecas masivos
No obstante, el decreto santafesino que adhirió a esta medida sumó otros sitios como gimnasios, cines, bingos y casinos, boliches bailables y salones de eventos y fiestas.

Qué es el Pase Sanitario
El Pase Sanitario es un certificado que corrobora que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y, de esa manera, quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.
"El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación", remarcó Carla Vizzotti en declaraciones a la prensa.

Pase Sanitario: ¿cómo descargarlo por la app Cuidar?
La aplicación ya está habilitada y para bajarla es muy sencillo si te guías por los siguientes pasos:
Primero es necesario acceder a la APP Cuidar.
Creá un usuario.
Luego de eso, podrás acceder al Pase Sanitario siguiendo lo que te indique la aplicación
Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.