Los habitantes de la Comuna de Villa Eloísa cansados de los accidentes que suceden en la Ruta Nacional 178, salieron a intervenir el tramo más peligroso. Señalaron en el asfalto los baches más grande y también pintaron flechas y leyendas que sirven como advertencia a los conductores inexpertos. Vialidad Nacional ausente.

VECINOS QUE FUNCIONAN. FUNCIONARIOS QUE NO.
En la ruta nacional 178, entre los kilómetros 140 y 160, en las cercanías de Villa Eloísa , Armstrong y Cañada de Gomez, se generan periódicamente, con las lluvias, baches muy peligrosos, profundos, y grandes, que generan maniobras peligrosas de los conductores que terminan en “accidentes” automovilísticos , evitables. La presencia de Vialidad Nacional, responsable de mantener la ruta en condiciones, es nula. No hay trabajo de bacheo periódico, tampoco cartelería en las banquinas (veloc. maxíma, cruces, vías férreas, curvas, etc), los pastos se cortan muy de vez en cuando y faltan las pinturas de líneas.
Periódicamente en estas semanas se fueron dando “accidentes” automovilísticos de diversa gravedad, que, si los funcionarios cumplieran sus funciones, y estuvieran tapados los baches y mantuvieran la cartelería preventiva, esos “accidentes” NO hubiesen ocurrido. Las comunas y municipios responsables del distrito donde sucede todo esto, reclaman a Vialidad Nacional, pero no es suficiente. Tampoco intervienen en el mejoramiento de la situación. Y si lo hacen , es tarde.
Mientras, son los vecinos , los que funcionan, colaborando en el tapado de los baches, y la señalización de los mismos, ayudando a los conductores a informarse y evitar accidentes.
VECINOS: 1 – FUNCIONARIOS: 0


Fuente: Frecuencia Modulada Villa Elosia