Sucedió a las 18:00hs. del domingo en la zona rural de General Gelly, Villa Constitución. Dos cazadores hallaron 14 bolsas con 82 ladrillos de cocaína
En la tarde del domingo, cuando casi caía la noche, un par de cazadores que caminaban por los campos de la zona rural de General Gelly en el extremo sur de la provincia de Santa Fe, casi en el límite con el norte de la provincia de Buenos Aires, observaron 14 bultos tirados en bolsas celestes.
Los dos hombres que observaron las 14 bolsas celestes abandonadas en la zona rural de General Gelly, una pequeña localidad del departamento Villa Constitución, con alrededor de 1.000 habitantes y solo tres kilómetros del arroyo del Medio que es el límite con la provincia de Buenos Aires, presumieron que algo anormal estaba sucediendo. Uno de ellos pateó uno de esos bultos y vieron salir una sustancia blanca.
Por eso decidieron denunciar el episodio a la Comisaría 8ª y del Destacamento Nº 4 de la Unidad Regional VI Villa Constitución de la Policía de Santa Fe. Los uniformados preservaron el lugar e informaron a la jefatura. Éstos convocaron a técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que en presencia de testigos constataron que se trataba de cocaína, y el pesaje final de los 82 ladrillos fue de 84 kilogramos.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de secuestro de las 14 bolsas con 82 ladrillos que pesaron 84 kilos de cocaína, a las jefaturas de la Unidad Regional VI Villa Constitución y de Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el juez federal Nº 3 con sede en Rosario Carlos Vera Barros, que ordenó que los estupefacientes tengan una cadena de custodia permanente como un informe detallados sobre las circunstancias del hallazgo.