Dos autos quedaron atrapados debajo de dos camiones en un trágico accidente ocurrido entre las localidades de Villada y Chabás. Como consecuencia del fuerte impacto, cuatro personas murieron debido a las graves lesiones que sufrieron. Según trascendió, uno de los camioneros se habría dormido y dos de las víctimas eran menores de edad. En el lugar se trabajó durante largas horas para rescatar a las víctimas y realizar las pericias que servirán para la investigación del caso que conmociona a la provincia.
El choque en cadena se produjo este viernes por la tarde sobre el kilómetro 702 de la ruta 33. Según trascendió, uno de los camiones frenó de manera repentina debido a las obras que se están haciendo en el lugar y lo mismo hicieron los dos autos que circulaban por detrás. Sin embargo, el conductor del segundo camión se habría dormido y al perder el control del vehículo produjo el choque en cadena. A causa del fuerte impacto, uno de los vehículos menores quedó atrapado debajo del acoplado, mientras que el otro se elevó entre los camiones. Además, tres de las personas fallecieron en el acto.
A poco del accidente, el jefe de bomberos de Chabás, Martín Majstrovic, informó a medios locales que “son tres las víctimas fatales” y un menor había sido trasladado de urgencia en un helicóptero sanitario a un hospital de Rosario. Si bien recibió atención inmediata, a las pocas horas personal sanitario confirmó que el nene de 13 años murió a causa de las heridas. En total, siete personas quedaron involucradas en el accidente que aún es materia de investigación y que tiene a un detenido.
Además de los dos camiones, los vehículos que protagonizaron el accidente son un Chevrolet Agile rojo conducido por una mujer de 45 años que murió al momento del hecho, y un Volkswagen Polo gris que quedó debajo del primer camión, y donde viajaban cinco personas. Al respecto, se informó que se dirigían a la localidad de Villada y en su interior se encontraba el conductor del remís, una mujer, su hijo y otros dos menores.
En el lugar del accidente trabajó personal policial, Bomberos Voluntarios de Chabás y Firmat quienes hicieron arduas tareas de rescate. De hecho, el operativo se desarrolló durante gran parte de la jornada y ambas manos de la ruta permanecieron cortadas hasta las 22 horas por integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Uno de los camioneros involucrados y que quedó detenido hasta que se avance con el proceso de la investigación, informó que estaban parados debido a que estaban encontraban trabajando. Además, remarcó que “el camino estaba señalizado”.
Los dos menores que murieron eran jugadores de Racing Club de Villada y desde la Liga Casildense se emitió un comunicado donde se informó la suspensión de la jornada de fútbol en divisiones inferiores por duelo. A través de sus redes sociales, expresaron su dolor debido al “triste suceso ocurrido en Ruta Nacional 33 entre Villada y Chabás”.
A su vez, desde el club aclararon que “en el resto de la fecha se hará un minuto de silencio ante tan lamentable suceso que enluta a la Liga Casildense y sus clubes afiliados”. Al conocerse la identidad de las víctimas fatales, varios familiares, amigos y clubes deportivos expresaron su dolor en las redes sociales donde se promovió el minuto de silencio durante los próximos partidos.