Los Bomberos Voluntarios de María Teresa emitieron un comunicado en el cual le piden a la sociedad que no realicen llamadas falsas.
COMUNICADO
En estos últimos días, hemos recibido varios llamados FALSOS a nuestra línea telefónica de emergencia (100) . Esos llamados en broma por lo general se producen en horas de la madrugada, cuándo el personal de guardia se encuentra descansando.
Gracias al trabajo de cada guardia, la información es filtrada con una serie de preguntas puntales, dónde se determina la veracidad del hecho. Por esto mismo no se activa al personal general; que cómo todos saben se encuentran en sus hogares/Descansando/en sus trabajos/ con su familia, etc.
Gracias al identificador de llamadas tenemos el número telefónico desde el cuál se efectuó el llamado y se realizó la denuncia correspondiente.
Suponemos que la o las personas que lo realizan son menores de edad, por lo tanto queremos pedir a la comunidad en general, que por favor se utilicen las líneas telefónicas de emergencia solo en caso de presentarse un siniestro, emergencia, etc.
Desde ya muchas gracias y apelamos a la responsabilidad de cada uno.
Asociación Bomberos Voluntarios