En las últimas horas trascendió la historia de Dante, un niño que juega al Hockey sobre césped en un equipo mixto en Jorge Newbery de Rufino (algo permitido hasta los 12 años).
Cada vez que este niño, menor de 12 años, juega, padres y madres del equipo rival lo discrimina. Agustina, familiar de Dante, lo explicó de la siguiente manera: "Lo del domingo fue una más de tantas, pero en Rufino es en donde más diferencia hacían y algunos hacen hasta el día de hoy. Desde que tenía 4 años, "profesoras" han exigido que si Dante jugaba, tenían derecho a poner 1 o 2 jugadoras más en cancha "para equiparar". Se le ha pedido que solo empujara la bocha porque si pegaba podía lastimar (como si lo hiciera una nena, el riesgo fuera menor), de no poder jugar con otro nene simultáneamente teniendo que salir uno para que el otro entrara, y ni hablar de la cantidad de veces que escuchamos: "por qué no se va a jugar al fútbol?".
Más adelante Agustina explicó: "Lo triste de todo esto? Siempre vinieron de parte de adultos, algunos más capacitados, otros menos, pero si hay algo que no te da un título, son los valores. Ojalá de una vez por todas esto deje de pasar y dejen que los pibes hagan lo que más felices los hace".

Lorena, la mamá de Dante, realizó una emotiva descripción:

 

El club Belgrano FBC de Sancti Spiritu emitió un comunicado por la fea situación que sufrió es niño.

 

Necesitamos que estas cosas sean visibles a todos.
Apoyamos la inclusión en el deporte a todos/as las personas que quieran practicarlo, no existe el género en el deporte solo la pasión y el sacrificio…
Apoyamos a Dante y todos….
No vamos a permitir la falta de respeto a un Niño…
#BastaDePrejuicios
#fuerzaDante
#Deporteinclucivo