Nara Del Greco tiene 26 años y es oriunda de Firmat. Hace semanas que es motivo de un fuerte operativo en las redes, en los que piden por su vida, ya que necesitaba un trasplante de hígado que finalmente se realizó ayer por la tarde, luego de conseguir el órgano por parte de una joven puntana que falleció en un accidente de tránsito. Según informó este lunes a la noche la familia de Nara al sitio Redacción Firmat, la intervención quirúrgica concluyó satisfactoriamente ya que la compatibilidad del órgano fue óptima lo cual aceleró la operación.
La rara enfermedad fue explicada a Radio 2 por el especialista más reconocido en materia de hígado, Hugo Tanno, que trató a Nara. Su padecimiento deriva de una complicación poco común del uso de anticonceptivos. Subrayó que se trata de un caso “excepcional”.
La droga para evitar el embarazo dilató los capilares de su hígado y le produjo una rotura. Primero la trataron en Firmat pero desde hace un mes se encuentra en el Sanatorio Parque donde le tuvieron que extirpar el lóbulo derecho del hígado. Pero después, el lóbulo izquierdo también se rompió y así –señaló Tanno– la única opción que ahora le queda a Nara es el trasplante.

Fuente: El Ciudadano